Dentista
infantil
en Durango

Odontopediatría
en Durango

La salud bucodental de nuestros hijos es una parte muy importante de su salud general y por eso, en Oiz Durango damos mucha relevancia a su seguimiento y cuidado. La odontopediatría es la rama de la odontología que se hace cargo de mantener, prevenir y llevar a cabo los tratamientos necesarios  para el cuidado de las bocas de los niños y los adolescentes.

La primera visita el dentista en Durango es recomendable llevarla a cabo cuando el bebé ha cumplido un año de vida. Algunas personas restan importancia al cuidado de los dientes de leche alegando que más adelante les saldrán las piezas definitivas, pero no hay que descuidarlos. Cuanto antes detectemos posibles irregularidades en el desarrollo de los dientes, caries o consecuencias de malos hábitos, antes podremos actuar y prevenir problemas mayores.

odontopediatria-en-durango

Clínica dental en Durango especializada en el cuidado de las bocas de los más peques.

PADI

El Programa de Asistencia Dental Infantil o PADI es de gran importancia para mantener sanas las bocas de los niños durante muchos años y prevenir patologías que podrían generarles problemas en el futuro. Por eso, el Departamento de Sanidad del Gobierno Vasco y Osakidetza en colaboración de un grupo de dentistas concertados (entre los que nos incluimos), aseguramos la asistencia gratuita de todos los niños y niñas con edades comprendidas entre los 7 y los 15 años.

Nuestro objetivo principal es mostrarles la importancia de contar con hábitos de higiene adecuados para poder prevenir la aparición de caries. En las revisiones anuales en la clínica dental en Durango, haremos un seguimiento del desarrollo de sus denticiones y realizaremos los tratamientos en caso de ser necesarios. Sólo tienes que traernos el talón de aceptación que recibirá tu hijo o hija durante el mes de enero y nosotros nos haremos cargo del resto.

dentista-infantil-durango

RNO

Rehabilitación Neuro-oclusal o RNO es un tratamiento que consiste en prevenir y tratar posibles problemas de maloclusión o mordida defectuosa a una edad temprana. Si detectamos de manera precoz estas patologías, en la clínica dental de Durango podremos actuar para que en un futuro no haya que utilizar tratamientos más invasivos.

La RNO busca el equilibrio oclusal, es decir, que los dientes superiores e inferiores se acoplen  correctamente en el momento de masticar para que los maxilares y los músculos de la cara se desarrollen adecuadamente. La técnica de búsqueda de este equilibrio pasa por la utilización de aparatología. No obstante, no es una técnica exclusiva de la infancia; en el caso de los adultos su función sería la de corregir defectos, mientras que en los niños se trata de prevenir un crecimiento imperfecto.

Ortopedia dentofacial

Dentro de los tratamientos en edad infantil, es importante saber diferenciar entre la ortodoncia y la ortopedia dentofacial. La ortopedia es la aparatología utilizada para favorecer, modificar o controlar el crecimiento óseo durante la etapa de desarrollo. Se puede decir, por tanto, que este tratamiento corrige y previene y se utiliza a la edad de 6 u 8 años.

Cuando ha terminado el desarrollo de los dientes, es decir, cuando ya se han cambiado las piezas de leche por las definitivas, sobre los 14 años, el dentista en Durango valora su posición, su funcionalidad y la oclusión. En este momento es cuando se ve si es necesario o no una ortodoncia. Aquí estaríamos hablando de braquets o aparatos removibles.

cirugia-regenerativa-durango