Ortodoncia
estética e
invisible
en Durango
Ortodoncia en Durango
Tener unos dientes bien alineados no solo es cuestión de estética, si no también de salud. La malposiciòn de la dentadura puede provocar otras dolencias como dolores en el cuello y la espalda o tensión en los músculos que trabajan en la masticación. Por eso, si tienes dudas respecto a cuál debe ser la posición correcta de tus dientes o si debes modificar alguna imperfección, debes acudir al dentista en Durango para que haga un estudio de tu caso y te recomiende el tratamiento más adecuado.
A día de hoy tanto niños como adultos echan mano de la ortodoncia para mejorar la salud de sus bocas. De hecho, cada vez son más las personas mayores que utilizan braquets para mejorar su sonrisa. Tener los dientes alineados tiene muchas ventajas además de la estética: también favorece que la higiene bucal sea más profunda y por lo tanto, alarga la vida de las piezas.
Brackets metálicos
Los braquets son, sin duda, la ortodoncia más demandada en la actualidad, tanto por su eficacia como por su coste. El ortodoncista en Durango utiliza unas piezas metálicas que adhiere a la superficie del diente del paciente y que une a unos arcos metálicos con la ayuda de unas pequeñas gomas elásticas.
Con los braquets metálicos se puede tratar prácticamente cualquier caso por muy complicado que parezca. Cuentan con la ventaja de ser un poco más económicos que otros en los que se utilizan otros materiales. El especialista hará un seguimiento durante el tiempo que dure el tratamiento y ajustará el arco adaptándose a la nueva posición de los dientes.
Brackets cerámicos
Los brackets de porcelana son exactamente iguales que los metálicos pero están fabricados de un material cuyo color es muy similar al de los dientes, por lo que pasan más desapercibidos y resultan más estéticos.
Pueden ser una alternativa interesante para las personas que no quieren que se vea su ortodoncia, aunque su coste es algo más elevado que el de los braquets metálicos.
Clínica dental en Durango especializada en implantes, ortodoncia y estética dental
Ortodoncia invisible en Durango
Si lo que buscar es alinear tus dientes sin que se aprecie nada o casi nada el aparato dental, tenemos otra alternativa para ti. Se trata de la ortodoncia invisible. Consiste en fabricar unas férulas transparentes a medida que el paciente deberá colocarse durante el tiempo que le recomiende el dentista en Durango.
Este tipo de ortodoncia cuenta con la ventaja de ser removible, es decir, de poder quitarlo y ponerlo a voluntad, facilitando la hora de la comida y de la higiene dental. No obstante es muy importante seguir las instrucciones del ortodoncista y ser constante en su utilización para que el resultado sea el esperado. Las férulas se irán cambiando a medida que los dientes cambian de posición.