¿Duele la colocación de los implantes dentales?
Cuando una persona busca dentista en Durango para colocarse implantes dentales, lo primero en lo que piensa es en si el proceso es doloroso o no, ya que los pacientes suelen temer a los dentistas por costumbre. La respuesta a si los implantes dentales en Durango duelen es que no lo hacen, ni en nuestra clínica ni en ninguna otra, puesto que todos empleamos anestesia local e incluso general si es necesario.
¿Qué son los implantes dentales?
Por muchos motivos, una persona puede perder uno o varios dientes. Enfermedades y traumatismos son los más comunes, los cuales dejan un vacío en la boca que es muy poco estético, en especial si es en la zona que más se ve.
Así, en nuestra Clínica Dental Oiz en Durango, uno de los procedimientos que ofrecemos es el de los implantes dentales, poner una nueva pieza en el hueco que ha dejado la otra o en los huecos, ya que no hay problema alguno a la hora de colocar varios implantes.
Este es un proceso sencillo y con el cual se soluciona tanto el problema estético como el de la funcionalidad de la boca, pues los dentistas de Durango advertimos a los pacientes de que no es posible masticar bien si les falta una pieza, y no digamos ya si son varias.
¿Cómo se colocan los implantes dentales?
Esto va a depender del paciente, pero hay dos procedimientos fundamentales. El que decide cuál emplear no es el dentista Durango, sino el hueso de la mandíbula.
Implante de carga inmediata
En nuestra clínica de implantes dentales Durango es uno de los que más usamos, puesto que los pacientes quieren recuperar su sonrisa, la estética de su boca y la funcionalidad a la hora de comer cuanto antes. Para ello, el cliente debe tener base ósea y que esta sea de buena calidad. Si no es así, el tratamiento se puede hacer, pero no con esta técnica.
Su gran ventaja es que no hay que esperar. De hecho, incluso es posible proceder con el implante el mismo día en el que se extrae una pieza dental. Se realiza una sencilla intervención quirúrgica, en la que se coloca un tornillo de titanio en la mandíbula del paciente, el cual hace de raíz para la prótesis dental. Al mismo tiempo, se coloca una prótesis provisional.
Transcurridos unos meses, cuando el tornillo ya se ha fusionado con el hueso, se pasa a poner una prótesis definitiva que durará muchos años basándose en la morfología de la boca, con el fin de que el nuevo diente no se distinga de los naturales.
Cirugía regenerativa
Un escenario distinto se da cuando el paciente tiene dañado el hueso de la boca. En este caso no se puede emplear el procedimiento anterior ni otro similar, ya que el tornillo que hace de raíz no se llegaría a asentar porque no tiene sitio.
Hay solución, pero conviene que el paciente no espere para que no se pierda más hueso. Así, mediante una cirugía muy breve, el hueso faltante se “añade” colocándolo en la zona hueso artificial.
Después hay que dejar pasar unos meses, revisando el relleno y viendo cómo está. Conviene esperar algo más a fin de que se haya vuelto resistente, momento en el que se puede colocar un implante como el que hemos visto antes, con el tornillo y la pieza provisional. Pasados unos meses, ya se coloca el diente definitivo que durará muchos años en la boca del paciente.
La colocación no es dolorosa
¿Cómo es posible que estemos hablando de cirugías y a la vez de que no haya dolor? La respuesta la tenemos en la anestesia, puesto que estos procedimientos se hacen con ella. Lo usual es que sea local, ya que esta suele bastar. Así, solo se duerme la zona en la que se va a trabajar y el paciente no siente nada durante la intervención.
En casos especiales, sobre todo si el cliente es muy nervioso y no soporta que estén manipulando su boca, es posible recurrir incluso a la sedación o a la anestesia general, pese a que no es lo deseable.
En casa se pueden tomar medicamentos contra el dolor
Aunque con los implantes dentales se puede hacer vida normal desde el primer día, siempre hay probabilidades de que algunos pacientes noten dolor cuando ya están en casa y se les pasa el efecto de la anestesia.
Por eso, en nuestra clínica les podemos recetar analgésicos suaves, con los cuales pueden eliminar esas primeras molestias, pasando el primer día y el siguiente sin ningún tipo de dolor gracias a estos medicamentos.
Ya a partir del tercer día no hay dolor, al igual que tampoco existe a la hora de colocar la prótesis definitiva, pues ahí no hay que hacer más intervención que desenroscar la provisional y enroscar la que se va a quedar en la boca.
Nuestro dentista en Durango es experto en implantes dentales. Hay dos procedimientos, dependiendo del estado del hueso del paciente, con los cuales va a poder recuperar sus piezas dentales perdidas sin dolor.