Tengo manchas en los dientes

Lucir una sonrisa perfecta es uno de los objetivos de gran parte de la población. Tener dientes alineados, blancos y sin manchas es clave para dar una buena imagen y sentirse bien con uno mismo. Esto explica el hecho de que el blanqueamiento dental sea uno de los tratamientos más requeridos por quienes buscan dentista en Durango o en cualquiera de nuestras clínicas del País Vasco.

¿Por qué aparecen estas manchas? ¿Hay dentaduras más proclives que otras a esta situación? ¿Cómo solucionarlo? Quienes llegan a nuestras instalaciones a hacerse un blanqueamiento dental en Durango suelen traer consigo estas preguntas, que vamos a resolver detalladamente ahora.

Las manchas dentales son imperfecciones que afectan directamente al esmalte de cada pieza. Con su aparición, el bonito color perlado natural de los dientes va desapareciendo, generando una mala sensación estética tanto para el paciente como para las personas que tiene a su alrededor.

Nuestro equipo dentista en Durango explica habitualmente a los pacientes que las manchas no tienen por qué estar asociadas a ningún tipo de enfermedad o dolencia más grave. Sin embargo, sí que resulta una molestia visual que muchos pacientes quieren eliminar poniéndose en manos de dentistas buenos en Durango.

¿Por qué tengo manchas en los dientes?

Desde la Clínica Dental Oiz en Durango tenemos identificados una serie de hábitos que tienen como consecuencia esta situación:

  • Mala higiene bucal: insistir en la correcta limpieza diaria de los dientes nunca está de más. Sobre todo porque lavarse poco o mal los dientes está en el origen de la aparición de estas manchas.

  • Alimentos con colores intensos: moras, remolachas u otros alimentos de colores oscuros y que tintan lo que tocan pueden ser los causantes de las manchas. Limitar estos productos y limpiarse bien los dientes después de cada ingesta es clave para evitar el problema.

  • Ser una persona fumadora: el tabaco está detrás de la aparición y el aumento de la gravedad de decenas de dolencias bucodentales, al igual que fomenta la aparición de manchas en los dientes.

  • Golpes: ciertos traumatismos pueden causar la necrosis de los nervios y, por tanto, hacer que las piezas dentales se oscurezcan. En estos casos no se puede evitar ni reducir la aparición de manchas y hay que recurrir a otros tratamientos para volver a tener una sonrisa perfecta.

  • Tratamientos médicos: algunos medicamentos, por sus propiedades, también se encuentran en la causa de la aparición de las manchas en los dientes.

 

¿Cómo eliminar las manchas en los dientes?

Nuestras clínicas ofrecen blanqueamiento dental en Vitoria y Durango; se trata de uno de los tratamientos más efectivos a la hora de devolver a los dientes ese característico color perlado que tienen en su estado original.  Además de esto, existen dos fórmulas más bastante utilizadas por nuestros profesionales y extendidas en el ámbito de las clínicas de dentistas: la profilaxis y la instalación de carillas.

La profilaxis trata de prevenir el problema con lo que se llaman limpiezas dentales. Estas deben realizarse al menos una vez al año y, además de eliminar residuos, sirven para retirar las manchas más leves.

En cuanto a las carillas, estas son unas finas láminas de porcelana que se pegan en la parte frontal de la dentadura. Se trata de un tratamiento estético perfecto para ocultar imperfecciones más graves.

Estos son los principales puntos que hay que tener en cuenta sobre la aparición de manchas en la boca, blanqueamiento dental y otros tratamientos que tienen buenos resultados en la actualidad. En Oiz siempre estamos dispuestos a asesorarte sobre cuál es la mejor fórmula para devolverte la sonrisa perfecta tras estudiar tu caso de manera personalizada.